En busqueda de la felicidad

martes, 29 de abril de 2008


El otro día en el HBO me puse a ver una pelicula llamada "en busqueda de la felicidad" me encantó, muy buena pelicula, y me llevó a preguntarme ¿qué es la felicidad? y encontré lo siguiente buscando por la web: "La felicidad es una emoción resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. La estimulación del ego por parte de este sistema, nos dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente, que nuestro consciente adaptará a los límites del medio. De esta forma se propicia o aplaza ese estado anímico. Si no se logra integrar la información de forma óptima, el resultado será una polarización a la espera de ser integrada en una solución que cancele la carga".

Bueno, lo anterior no me dijo mucho que digamos, ahora ¿existirá realmente la felicidad? según mi experiencia personal, podría decir que los mejores años de mi vida y los más felices fueron cuando era más pequeño, edad en la cual no debía preoucparme por nada, no tenía que estudiar, no tenía que pensar en mi futuro, en un trabajo, independencia, etc...epoca en la cual senti que recibí todo el cariño del mundo. Sin embargo a medida que fuí creciendo esta felicidad que viví cuando fuí pequeño fue dando paso a puras frustraciones, desiluciones, etc...hasta que llegué ahora, dónde hasta hace un poco tiempo conocí a cierta persona, y que pese a todo lo que ha ocurrido debo decir que volví a vivir esos momentos de felicidad que tuve cuando era más pequeño, definitivamente nunca me había sentido tan feliz despues de tanto tiempo, fué una suerte de regalo divino, nunca me imaginé que pasaría otra vez, ya practicamente me había resignado a llevar una vida de mierda, en un mundo de mierda, donde el pan de cada día es lo opuesto a felicidad. Lamentablemente al parecer nada es eterno y todo llegó a su fin, ahora volví a vivir esa vida de mierda, pero con muchas más esperanzas, esperanzas de que en mi busqueda, vuelva a encontrar la felicidad =)

1 comentario:

Kbantza dijo...

La felicidad, pese a la razón fisiológica que puedan dar muchos, es algo que nace de manera subjetiva... No se si a ti te sucede, pero siempre suelo encontrar felicidad cada día, en detalles pequeños, en las cosas que nadie puede ver, en lo que todo el mundo obvia, en una sonrisa o al encontrarte con una mirada... Esas cosas también son parte de la felicidad... No desistas en seguir buscándola... Disfruta y verás como te acercas a ella. Saludos!